Reseña Histórica

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES.

La Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones se crea en la Facultad de Ingenierías y Ciencias Puras de la UANCV. Anteriormente se realiza la fundación de la Carrera Académico Profesional de Ingeniería Electrónica, desde el año 2004, en donde tiene resoluciones expuestas de la siguiente forma:

Se crea la CAP de Ingeniería Electrónica el año 2004 con resolución de Asamblea Universitaria Resolución N° 002-2004-AU-R-UANCV, del 04 de mayo de 2004, a partir de esta fecha la Universidad Convoco a sus respectivos procesos de Admisión, posteriormente se realizó la Aprobación mediante la ANR el funcionamiento en vías de regularización con resolución N° 0519-2011-ANR

Se realiza la ampliación de nombre de la CAP de Ingeniería Electrónica a Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, lo cual se aprobó mediante resolución N° 015-2010-CU-UANCV, en donde se APROBÓ la Ampliación de nombre de Ingeniería Electrónica a Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en la facultad de Ingenierías y Ciencias Puras, en la fecha 14 de enero de 2010.

Definición de la Escuela Profesional

La Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones es una unidad académica que forma parte de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Puras, conduce a la obtención de grado académico de bachiller en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y Título Profesional de Ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones. Está conformado por docentes, estudiantes y graduados; y, dirigida por un Director de Escuela, ordinario y de especialidad, elegido por el Consejo de Facultad, entre los docentes ordinarios de la Escuela Profesional. Es la unidad encargada del diseño y actualización permanente del Plan de Estudios.

Valores

La actuación de los actores universitarios de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones se guía por los siguientes valores:
o Responsabilidad
o Honestidad
o Solidaridad
o Respeto
o Ética
o Lealtad