Lineas de Investigación

Detalles de Lineas de Investigación

Ingeniería y tecnología eléctrica

«Estudiar e investigar los problemas relacionados con la Ingeniería y Tecnología Eléctrica»

• Utilización de la Corriente Continua: Hoy en día todos los equipos domésticos e industriales son basados en tecnologías de la electrónica de potencia.
  • Aplicaciones Eléctricas: Todo tipo de instalaciones eléctricas como industriales son de necesidad cotidiana.
  • Motores Eléctricos: Son utilizados en la industria minera como electromecánica por su uso general.
  • Iluminación Eléctrica: La iluminación está directamente con las edificaciones como también la ornamentación y parques arqueológicos y otros.
  • Transmisión y Distribución: Las redes eléctricas sonfundamentales para el transporte de energía eléctrica en sus diferentes formas de transporte, aplicando software de electricidad.
  • Energías Renovables: Generación de diferentes tipos de energías renovables
  • Eficiencia Energética: Aplicación de la eficiencia energética del toda la industria en sus diferentes campos.»

Tecnología de la instrumentación

«Estudiar e investigar sobre los problemas tecnológicos que afrontan las empresas de la región Puno, planteando soluciones de desarrollo tecnológico con el objetivo de mejorar los índices de producción en base a aplicación de tecnologías de automatización, robótica y control automático.
Estudiar e investigar los problemas relacionados con la Tecnología de la Instrumentación»

• Control óptimo de variables físicas aplicadas en el control de movimiento de sistemas robotizados.
  • Robótica industrial aplicada a la soldadura, palitizado y ensamblaje.
  • Integración de sistemas tecnológicos a través de redes industriales.
  • Automatización de procesos de manufacturaaplicados a la industria.
  • Automatización y supervisión de procesosindustriales.
  • Control de variables físicas aplicadas en procesos industriales como: temperatura, Ph, Presión, nivel, caudal, peso.
  • Obsolescencia de equipamiento tecnológico de las empresas de la región Puno.
  • Tecnología de la Automatización: Hoy en día toda laindustria se mueve por la automatización y control de la maquinaria y otros mecanismos.
  • Ingeniería de Control: Es la base para el diseño de la automatización industrial con la aplicación de software de control de diferentes equipos tecnológicos.
  • Equipos Eléctricos de Control: Protección de potencia, media y baja, tableros de control y mando e instrumentación para aplicación industrial en sus diferentes usos.
  • Instrumentos Eléctricos: Mediciones de precisión y sensores para realizar operaciones de instrumentación industrial de equipos y operaciones.
  • Servomecanismos: Sistemas hidráulicos y electromecánicos para control de procesos industriales.»

Tecnología electrónica

«Desarrollar la producción de prototipos, tarjetas dedicadas y sistemas embebidos aplicados al área de las telecomunicaciones para resolver las necesidades que la sociedad y la industria.»

• Estudio de circuitos electrónicos optimizados para el desarrollo de redes de sensores inalámbricos.
  • Diseño y aplicación de antenas dentro del espectro radioeléctrico comercial.
  • Aplicación del procesador digital de señales en el área de las telecomunicaciones
  • Diseño de sistemas microelectrónicos dentro del área de electrónica de consumo.»

Tecnología de las telecomunicaciones

«Estudiar y diseñar sistemas de transmisión de datos, sistemas de radiocomunicaciones aplicando tecnología de microondas y fibra óptica; para el desarrollo y
aplicación de las telecomunicaciones y la solución de los problemas de la sociedad en el campo de acción específico.»

• Estudio sobre radiodifusión, sonido y televisión.
  • Implementación de enlaces de microondas, aplicados al medio local, regional y nacional.
  • Diseño de sistemas de radiocomunicaciones utilizando fibra óptica y microondas.
  • Planificación y ampliación de redes de telecomunicaciones.
  • Estudio y aplicación de equipamiento para la seguridad de redes de datos.»